Sales Data & Analytics Specialist - Business Intelligence


 

¡Somos GarageLabs!

¡Estamos buscando a un talentoso Sales Data & Analytics Specialist - BI para la operación Regional apasionado por el mundo Retail y Marketing!

Como Data & Analytics Specialist - BI estarás encargado de generar información comercial de ventas para respaldar las decisiones basadas en datos en todos los niveles de la organización aprovechando las capacidades de análisis avanzado. Proporcionar soluciones basadas en datos para respaldar la efectividad de las acciones de ventas.

Desempeñarás un papel fundamental en el desarrollo y la ejecución del plan de marketing CRM del país para predecir el comportamiento del cliente y así poder tomar decisiones estratégicas a largo plazo.

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Para aplicar a esta posición es necesario que te encuentres en Santiago de Chile.

⚡️Tu misión principal:

  • Análisis de datos comerciales y Reporting:

- Realizar análisis y crear modelos basados en datos para responder a las necesidades comerciales, crear hipótesis y pilotos para identificar oportunidades ocultas impulsando nuevas estrategias de Ventas.

- Proporcionar informes personalizados para respaldar la gestión de cambios en todos los niveles de la organización.

- Colaborar con todas las familias de trabajo de REX, Marketing, Finanzas, Supply Chain y Recursos Humanos para recopilar todos los requisitos del negocio.

  • Sales Data Science:

- Utilizar métodos analíticos avanzados para facilitar, desafiar y desencadenar acciones de marketing y ventas.

- Desarrolla herramienta innovadoras con el objetivo de guiar a la fuerza de ventas aplicando las mejores acciones para cada cliente con el fin de maximizar las Ventas.

- La integración en el sistema front-end se gestiona en colaboración con el equipo de TI.

⚡️¿Qué harás en el día a día?:

  • Apoyar la gestión a corto/mediano plazo del país/región gracias al análisis ad-hoc del rendimiento.
  • Diseñar dashboards y soluciones de informes para respaldar las decisiones comerciales y de marketing.
  • Asegurar la usabilidad y adopción de las soluciones de proyecto diseñadas a nivel global.
  • Recopilar retroalimentación de los países para garantizar el soporte de las necesidades a nivel global.
  • Proporcionar información y análisis de los resultados al equipo de liderazgo y a la organización de ventas.
  • Utilizar los dashboards y herramientas de reporting globales.
  • Realizar análisis ad-hoc para comprender mejor los procesos de ventas locales.
  • Impulsar proyectos de innovación con el equipo global.
  • Desarrollar análisis de datos para identificar nuevas oportunidades y mejorar las ventas y estrategias de marketing.
  • Impulsar las mejores prácticas de análisis en todas las actividades comerciales diarias.
  • Diseñar y desarrollar herramientas analíticas avanzadas utilizando técnicas de aprendizaje automático y modelos predictivos.
  • Colaborar con TI para apoyar el desarrollo de nuevas mediciones e integrar herramientas en los sistemas de la empresa.
  • Modelar y analizar los sistemas de información de la compañía.
  • Desarrollar y mantener aplicaciones de datawarehouse y business intelligence.
  • Realizar minería de datos y análisis predictivo.
  • Visualizar datos utilizando herramientas gráficas y de reporting.
  • Resolver incidencias y consultas relacionadas con el análisis de la información.
  • Trabajar con big data y CRM para futuras implementaciones.
  • Realizar estudios sobre la competencia y analizar datos de benchmarking.
  • Recomendar optimizaciones de sitios web y campañas.
  • Utilizar herramientas de marketing para apoyar proyectos promocionales.
  • Aplicar habilidades de MarTech para recopilar, analizar y construir conocimiento basado en los datos.
  • Preparar requerimientos técnicos y seleccionar herramientas para el sistema informático de la empresa.

⚡️Si eres nuestro rockstar, debes tener:

  • Formación en Ingeniería Técnica.
  • +2 años de experiencia en cargo similar
  • Conocimiento en tratamiento de BBDD y SQL
  • Server, Reporting Services, Analysis Services
  • Integration Services
  • Se valora experiencia en empresas de retail de productos B2C en tiendas propias y canales digitales.
  • Capacidad de análisis y manejo de información
  • Estrategia en Retail.
  • Pensamiento estratégico.
  • Rendimiento Comercial (REX Performance)
  • Comprensión del mercado y cliente.
  • Responsabilidad
  • Planificación y Organización
  • Comunicación e influencia efectiva.
  • Trabajo en equipo
  • Orientación a resultados
  • Experiencia en el sector Salud.
  • Excelentes habilidades de comunicación y redacción.
  • Inglés oral y escrito, nivel avanzado - Indispensable

⚡️Algunos de nuestros beneficios:

  • Contratación Indefinida.
  • Seguro complementario de salud
  • Bono de alimentación
  • Bono de fiestas patrias

Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: $1.800.000 - $2.000.000 al mes

Pregunta(s) de postulación:

  • Esta posición es hibrida, nuestras oficinas se encuentran en Providencia. ¿Te acomoda?
  • Para esta posición tendrás que viajar dentro y fuera de Chile. ¿Te acomoda?
  • Estamos búscando una persona orientado a datos, estrategias y resultados. ¿Te sientes comodo/a?
  • ¿En cuanto tiempo podrías iniciar?
  • Por favor, déjanos tu correo.
  • ¿ Cuál es tu expectativa de salario base?
  • ¿Cuantos años de experiencia tienes como BI?
  • ¿Cuántos años de experiencia tienes trabajando con Retail, ventas y marketing?

Fecha límite para postularse: 28-07-2023

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